El Abierto de Estados Unidos verá acción este fin de semana.


La 24ª edición del Campeonato de Fútbol de Arena de América del Norte regresa a Virginia Beach este fin de semana, con el Abierto de Estados Unidos para encabezar una serie de eventos deportivos de arena

Más de 11.000 jugadores, jóvenes y viejos, hombres y mujeres, competirán en varias competiciones de fútbol playa en la costa oriental de América entre el viernes 9 y el domingo 11 de junio durante lo que es uno de los eventos más singulares en el calendario del deporte.

El Open de los Estados Unidos es sin duda la gloria de coronación del evento, con 12 equipos formados por jugadores de élite de todo el mundo luchando por el título.

El equipo Pugg, un equipo de jugadores estadounidenses y brasileños, será el equipo a batir, ya que esperan defender el título que reclamaron del FC Barcelona el año pasado, con la parte catalana terminando tercero en 2016.

El Barça será entrenado por el ex internacional español Ramiro Amarelle, y se unirán a una serie de equipos con sede en Estados Unidos. HRSC Elite, Tidewater Capitanes y VB Alliance BSC salen de Virginia mientras que el equipo de Canadá se dirigirá al sur de Toronto para competir.

Completan la alineación Go Beach Soccer, Great Lakes BSC, Maryzilians, New England FC, Norcal BSC y PA Azzurri.

Los 12 equipos competirán en tres grupos, con las semifinales y la final teniendo lugar el domingo por la tarde.

Grupo A: Team Pugg, Team Canada, Great Lakes BSC, New England FC

Grupo B: FC Barcelona, Go Beach Soccer, Maryzilians, Tidewater Captains

Grupo C: HRSC Elite, NorCal BSC, PA Azzurri, VB Alliance BSC


BeachSoccer.com